Sobre mí

Fernando López Del Oso nació en Madrid en 1974.

Se licenció en Biología, en la especialidad de Genética, por la Universidad Complutense de Madrid.

Es escritor y divulgador científico, labor que ejerce en radio y en prensa escrita. Ha colaborado en programas de radio como La nit en blanc y La Rosa de los Vientos, y ahora lo hace en La Escóbula de la Brújula.

Viajero impenitente, después de licenciarse como biólogo recorrió medio mundo de manera profesional antes de dedicarse a la escritura. En 2007 publica Un viaje mágico por Egipto (Espejo de Tinta), donde bajo el formato de una guía de viajes, recoge y amplía con una profusa documentación lo aprendido en años de viajes por aquel país.

En 2008 ve la luz La Sexta Extinción (Zenith), un ensayo de divulgación científica en el que aborda en profundidad la crisis ecológica actual.

A partir de ahí, su producción literaria está centrada en la ficción. Además de participar en varias antologías de relatos (Vintage ’62 [Spórtula], 20 Historias inquietantes [Minotauro]), se adentra en la novela.

En 2009 El templo de la Luna es galardonada con el Premio Minotauro y se publica en esa misma editorial. En 2010 sería reeditada en formato de bolsillo por Booket.

En 2011 publica Yeti (Minotauro), novela con la que empieza la saga de aventuras de Mario Yerro.
El interés que despertaron las aventuras de Yerro llevaron al autor en 2013 a dar charlas y a entrevistarse con alumnos y profesores de literatura de la Brigham Young University; de la Utah State University; del Pomona College y de la University of California, Irvine.
Ya hay una segunda entrega de las andanzas de Mario Yerro, pendiente de publicarse, y una tercera en preparación.

Con Asesino de políticos (Stella Maris, 2015) explora, entre el género policíaco y la comedia negra, las peligrosas consecuencias de asediar a un país con la corrupción política y la estrechez social.

En la actualidad, Fernando López Del Oso vive entre bosques muy cerca de la ciudad de Barcelona, con su mujer y dos hijos pequeños.

FLO